El Villa de Simancas quiere regresar a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas que le han alejado del objetivo. Para ello, deberá ponerse el mono de trabajo en su visita a la Ponferradina B, a tres puntos de distancia de los franjiblancos

 

Olvidar el pasado, sí. Pero aprendiendo de ello. El Villa de Simancas necesita hacer borrón y cuenta nueva, tanto como se pueda permitir a estas alturas de la campaña, tras dos derrotas consecutivas que le han hecho perder la quinta posición en la tabla, y alejarse aún más del conjunto que ostenta el liderato del Grupo B en estos momentos, la CyD Leonesa B, a la que ya tiene a nueve puntos de distancia. Para ello, los de Miguel de la Fuente visitan a la Ponferradina B este sábado desde las cuatro de la tarde, envite complicado ante el actual cuarto clasificado, justo a una victoria de diferencia de los simanquinos.

La pasada jornada, el Villa de Simancas cayó derrotado de manera dolorosa ante el Onzonilla, equipo que se encontraba a dieciséis puntos de los franjiblancos. Los locales se marcharon al descanso con una inferioridad en el marcador de cero goles a dos, tras una mala primera mitad en la que los de Vilecha comenzaron golpeando demasiado pronto –apenas en el minuto dos–, tras un grave despiste defensivo. El segundo tanto llegaría después de que el balón saliera claramente de banda, cerca del banquillo local, acción no señalada por el linier ni pitada por el colegiado del encuentro.

En los segundos 45 minutos, los simanquinos salieron a por el empate, teniéndolo cerca tras el penalti materializado por Gallego en el 60’ de partido. Esos fueron los mejores instantes de los locales en Los Pinos, que fueron a por todas hasta que, siete minutos después, el Onzonilla marcaba el tercero en una jugada ensayada. Nuevo error de los jugadores franjiblancos, que vieron una vez más perforada la portería de Guzón en el 81’. Ya sobre la bocina, Tato servía un córner perfecto para que apareciera la cabeza de Saúl, que acabó introduciendo el esférico en la portería, colocando el 2-4 final en el marcador.

La Ponferradina B, por su parte, también cayó derrotada, en su caso a domicilio, ante un Ciudad Rodrigo que se impuso por tres goles a uno. Los de Antonio Atanasio, que se adelantaron a la media hora de encuentro con un tanto de Diego Santin, no lograron amarrar el partido ante un conjunto mirobrigense que se muestra fuerte en su casa, y que antes de llegar a los 15’ de descanso ya había colocado el empate gracias al gol de Moriñigo. Al poco de dar comienzo la segunda mitad, Alberto Martín daba la vuelta al marcador para los locales y, en el 66’, era de nuevo Moriñigo el que perforaba la portería defendida por Pedro Suárez y servía a sus aficionados una nueva victoria, adelantando al Villa de Simancas en la clasificación y colocándose a tan solo un punto de los de Ponferrada.

El encargado de arbitrar el vital encuentro para los intereses de ponferradinos y simanquinos será Álvaro Fernández González, asistido en bandas por Manuel Prieto de Francisco y Aitor Mirantes Gutiérrez. Por parte del Villa de Simancas no podrán estar Saúl y Yeray con acumulación de tarjetas.

Rosa M Martin Inestal
Sigueme
Rosa M Martin Inestal
Sigueme

Latest posts by Rosa M Martin Inestal (see all)

Deja un comentario