El primer equipo afronta su segundo derbi de la temporada este sábado desde las cinco de la tarde en el Municipal de Mojados, en partido correspondiente a la jornada cuatro del campeonato

 

Llegaron los primeros puntos, y el primer equipo quiere más.  Después de dos derrotas no merecidas, los de Pablo Gil sumaron de tres la pasada jornada, y en esta visitan a un CD Mojados que se encuentra empatado en la clasificación con el Villa de Simancas, pero que llega de caer ante el Villaralbo. El encuentro, que dará comienzo este sábado a las cinco de la tarde, enfrentará a dos conjuntos cuyo objetivo es el de seguir sumando en su casillero particular.

Llegó el primer +3, y de qué manera, para el equipo franjiblanco. La pasada jornada visitaba Los Pinos un CD Ejido que tampoco había logrado nada positivo en partidos precedentes, por lo que se esperaba un encuentro igualado y tenso de principio a fin… y así fue. A pesar de que el Villa de Simancas llevó la batuta y las ocasiones, los atacantes simanquinos no lograban llegar con acierto a la portería leonesa, mientras los visitantes esperaban una oportunidad de oro que les hiciera llevarse el partido.

Sin embargo, en una segunda mitad en la que, por primera vez en tres jornadas, el Simancas no bajó el pistón, un tanto del recién ingresado en el terreno de juego Nacho, desató la locura entre los presentes, sabedores de que pronto llegaría el premio. En los instantes finales y ya con el 1-0 en el marcador, un soberbio Pablo de la Fuente, que debutaba con el primer equipo, calmó los nervios propios y ajenos con una bonita intervención, que estrenó el casillero de puntos de los suyos, dejando su portería intacta, y al Ejido esperando una semana más por ello.

El CD Mojados, por su parte, visitaba a uno de los ‘cocos’ del Grupo B, el Villaralbo, con la intención de dar la sorpresa tras vencer al Betis ante los suyos. Sin embargo, un auténtico golazo de Marco Quintano nada más comenzar la segunda mitad, dejó a los de Jaime Bermejo sin poder contar sus encuentros por victorias por segunda semana consecutiva. Así pues, los amarillos ocupan la duodécima posición de la tabla con cuatro tantos a favor y cinco en contra, un puesto por debajo de los franjiblancos, que suman cinco tantos celebrados y seis encajados.

Para este partido, en el conjunto simanquino vuelve su máximo goleador Adalia, ya recuperado tras su lesión, y Yeray e Iván, que regresan a la convocatoria tras quedarse fuera por decisión técnica la pasada jornada. Pablo Gil, obligado a hacer descartes, ha decidido dejar fuera para visitar al Mojados a Tomy, Guerra y Unai, además de los lesionados Juan Agudo y Juli.

El derbi estará dirigido por Plamen Stoychev Vasilev, asistido en bandas por Rodrigo Moral Domingo y Rubén Toral de la Iglesia, del Colegio de Árbitros de Valladolid.

Rosa M Martin Inestal
Sigueme
Rosa M Martin Inestal
Sigueme

Latest posts by Rosa M Martin Inestal (see all)

Deja un comentario