El Villa de Simancas se desplaza hasta tierras salmantinas para medirse al conjunto dirigido por Francisco Javier Hernández, que tampoco pudo sumar en su debut liguero

 

Segundo partido de liga y una nueva oportunidad para el Villa de Simancas de Pablo Gil de sumar los primeros tres puntos de la temporada. Los franjiblancos se medirán al CD Hergar, un conjunto que no se le dio bien la campaña pasada –no pudo ganar en ninguno de los dos encuentros disputados–, pero que llega a esta jornada en la misma situación que los simanquinos: con cero puntos en su casillero. El envite dará comienzo a las cinco de la tarde en el campo de Los Cuernos, en un día en el que se esperan altas temperaturas.

En la primera jornada, el Villa de Simancas pagó caro los fallos ante La Cistérniga, dejando escapar tres puntos que en la primera mitad parecía muy claro que no iban a volar de Los Pinos. Los de Pablo Gil completaron unos muy buenos 45 minutos, en los que lo único que falló fue el acierto de cara a portería, yéndose al tiempo de descanso con una ventaja mínima en el marcador, gracias al gol de Iván, que volvió a anotar contra los de Roberto García y subió el primero a su casillero particular en liga.

Sin embargo, la segunda parte fue otra historia, y a pesar de que los simanquinos salieron algo dormidos tras el descanso, acabaron yendo de menos a más… hasta que un parón para hidratarse los volvió a dejar secos. Fran Calzada, aprovechándose de un error en la salida de un córner, y Peña, con un auténtico golazo desde propio campo, dieron la vuelta al marcador. Fue entonces cuando Pablo Gil dio entrada a Adalia, sustituyendo a Santos, y el delantero franjiblanco, con un bonito zurdazo, batió a Ito. Poco duró la alegría, pues nueve minutos después volvía a ser Fran el que se aprovechaba de un nuevo error defensivo para poner el 2-3 definitivo.

En los instantes finales, un enfrentamiento entre Ito y Salva acabó con ambos expulsados, por lo que éste último no podrá estar en el encuentro ante los salmantinos, sancionado con un partido por “emplear conductas levemente violentas con un contrario”, tal y como refleja la resolución de la FCyLF.

El CD Hergar, por su parte, cayó por un contundente 3-1 ante el Villaralbo, en un partido en el que en los primeros 52’ se resolvió el encuentro. Marco Quintano y Nii, antes del descanso, pusieron en ventaja en el marcador a los zamoranos, recortando distancias Guillermo Guevara nada más arrancar la segunda mitad. Sin embargo, poco tiempo a dudas concedieron los de Mario Prieto, pues dos minutos más tarde, con un tanto de Ignacio Cano, resolvieron el resultado final a favor.

Así pues, en busca de los primeros puntos de la temporada, se verán las caras este domingo a partir de las cinco de la tarde salmantinos y simanquinos, en un partido que estará dirigido por Carlos Gutiérrez López, asistido en bandas por David López Prieto y Jose Antonio Martínez Rodríguez, del Colegio de Árbitros de León.

Rosa M Martin Inestal
Sigueme
Rosa M Martin Inestal
Sigueme

Latest posts by Rosa M Martin Inestal (see all)

Deja un comentario