El Villa de Simancas visita Fuente la Mora en el penúltimo derbi de la temporada este sábado desde las cinco de la tarde

 

Tan solo en dos encuentros ha dejado escapar el Uni la totalidad de los puntos en su feudo esta temporada, por lo que no se lo pondrá fácil a un Villa de Simancas que llega a Fuente la Mora después de cosechar tres derrotas consecutivas. El encuentro, que dará comienzo a las cinco de la tarde de este sábado, tendrá como principal protagonista al estado del terreno de juego que, tras días de lluvias intensas e incesantes en Valladolid, no estará en las mejores condiciones para la práctica de un partido que arrancará a las cinco de la tarde.

Con una jornada de descanso por la Semana Santa de por medio, el conjunto franjiblanco querrá olvidarse de su último encuentro liguero, en el que cayó por un contundente tres a cero ante la Ponferradina B, en un día en el que, por segundo partido consecutivo, el equipo rival se puso por delante antes de llegar al minuto tres de envite. Los siguientes instantes tras el primer golpe local fueron los mejores del Simancas que, con dos disparos de Castaño y una intentona de Tato, completaron las tres ocasiones más claras de las que dispuso el equipo dirigido por Miguel de la Fuente en los noventa minutos. Con un nuevo tanto, esta vez de Diego Santin, los simanquinos se marcharon al descanso cayendo por dos goles a cero –por tercer partido consecutivo–. En el 62’ de la segunda mitad, los de Ponferrada pusieron el definitivo tres a cero en el marcador, deshaciéndose fácil de un Simancas que amenazaba con volver a instaurar el empate a puntos en la clasificación de llegar a vencer.

El Uni, por su parte, cayó por tres tantos a uno a domicilio ante el Onzonilla, en un encuentro loco que disfrutó de tres goles en los minutos finales. Los de Vilecha se adelantaron al poco de dar comienzo la segunda mitad, por medio de Motta. En el 90’, Luis colocaba el 2-0 en el marcador, resultado que podía parecer definitivo. Sin embargo, los visitantes no se dieron por vencidos, consiguiendo Valín que los nervios e ilusión se instauraran en los presentes con el 2-1, pero justo antes del final del envite Motta volvía a perforar la portería defendida por Cartón. A pesar del resultado, el Uni continúa décimo con 36 puntos en su casillero, ya a dieciséis de la zona de descenso.

En la ida, el Villa de Simancas venció por más que un contundente seis a cero en Los Pinos, en el momento más dulce de la temporada para los de Miguel de la Fuente. Ahora, en dinámicas contrapuestas, vuelven a enfrentarse vallisoletanos y simanquinos en un envite que será dirigido por Mariyan Simonov Todorov, asistido en bandas por Iván Benavides Macay y Esther Martín Alonso, del Colegio de Árbitros de Valladolid.

 

Deja un comentario