El Villa de Simancas se desplaza hasta tierras salmantinas para enfrentarse al Béjar este domingo desde las cuatro de la tarde

 

 

El Villa de Simancas disputa este domingo su segundo partido de 2018 –a  la espera de conocerse el horario del partido suspendido ante el CD Ejido–, primero a domicilio, y quiere traerse un resultado positivo de tierras charras con el que seguir la estela de los cuatro primeros clasificados. Miguel de la Fuente recupera en sus filas a Ito y a Peque tras cumplir el partido de sanción por la expulsión sufrida ante el Santa Marta, por lo que, de ser convocados, el entrenador franjiblanco tendrá más complicado elegir el once titular que enfrentará al primer equipo ante el Béjar, en un partido que comenzará a las cuatro de la tarde.

La pasada jornada, los simanquinos vencieron a un Ciudad Rodrigo que se topó con un inmenso Guzón, que desbarató las opciones de los mirobrigenses en un encuentro de altibajos, en el que los minutos de dominio se alternaron para ambos conjuntos, pero en el que el Villa de Simancas fue el más listo de la clase. El primer gol del año fue obra de Juan Agudo, en una jugada personal que inauguró el marcador de Los Pinos. Con el 1-0 y un Ciudad Rodrigo un tanto perdido se llegó al descanso, tras el cual los locales salieron algo despistados y bien pudieron pagarlo caro. Sin embargo, el único tanto a mayores que verían los aficionados presentes sería el de Saúl desde los once metros, anotando un penalti cometido sobre Pérez que, regresando a la titularidad, fue de los mejores del encuentro. La victoria no fue lo único positivo de la tarde, también debutó Jonathan Castaño en las filas franjiblancas a falta de diez minutos para el final del envite.

El Béjar, por su parte, no pudo disputar el partido que los enfrentaba al Onzonilla debido al mal tiempo en tierras leonesas, al igual que quedó aplazado el de la semana anterior ante el Peñaranda, también por la imposibilidad de viajar. Así pues, los bejaranos estrenarán el año recibiendo al Simancas como decimocuarto clasificado y con dos encuentros menos. Hasta el momento, los hombres dirigidos por Satur han vencido en cuatro ocasiones, empatado en cinco y caído en siete, con veintitrés tantos a favor y 33 en contra.

En la ida, los simanquinos no dieron opción y firmaron la primera –y contundente—goleada de la temporada venciendo al Béjar por cinco goles a cero. Por aquel entonces, el entrenador del equipo charro era Manolo Gallego, que acabó siendo destituido a las pocas jornadas de dar comienzo la temporada. Como locales, los bejaranos han ganado cuatro de los ocho partidos disputados en el Mario Emilio, sumando dos empates y dos derrotas.

El encargado de dirigir el envite entre Béjar y Villa de Simancas será Alejandro Martínez Acosta, asistido en bandas por Javier Sayago Sánchez y Mario Ortega de Juana.

Deja un comentario