El Villa de Simancas se desplaza hasta tierras salmantinas para medirse, desde las cinco de la tarde de este domingo, al Santa Marta, actual segundo clasificado

 

Santa Marta y Villa de Simancas, segundo y tercer clasificado respectivamente. Ambos equipos, con 59 puntos en la tabla, se enfrentan este domingo desde las cinco de la tarde en el auténtico partidazo de la jornada. Los de Diego Macón, que acumulan seis partidos consecutivos sin perder, quieren seguir prorrogando la buena racha antes del parón y de paso conseguir esa segunda posición en la tabla que actualmente ocupan los charros.

La pasada jornada, los simanquinos vencieron con un contundente dos a cero a un Mojados con poca capacidad de reacción, en un envite que, de nuevo, tuvo como goleador a Ivi, que tras la marcha de Alvarito se ha erigido como referente del conjunto franjiblanco, acumulando ya seis goles en su casillero. El segundo de la tarde fue obra de Arroyo, que a pesar de la vuelta a la lista de Peque, fue el encargado de portar el 3 a su espalda, completando un buen encuentro con el que puso la guinda con un auténtico golazo. Así, los hombres dirigidos por Diego Macón consiguieron colocarse en tercera posición, tras el tropiezo del Júpiter Leonés B ante el CD Ejido.

Para este envite, el entrenador simanquino deberá introducir cambios en su once, ya que Juli e Ivi, parte importante de las últimas victorias conseguidas, no estarán ante el Santa Marta. Tampoco estará Ricardo, por decisión técnica, ni los lesionados Hassan y Fran Calzada. Una semana más entra en convocatoria Vara, jugador del filial simanquino. Así pues, la lista de dieciséis jugadores queda formada por: Jairo, Guzón, Fran, Peque, César, Isma, Iván López, Gallego, Jorge, Fabio, Espeso, Zapa, Arroyo, Diego Gil, Javi León y Vara.

El Santa Marta, por su parte, llega tras vencer por un gol a dos al Universidad de Valladolid, en un envite en el que los pucelanos se adelantaron en el minuto nueve con un gol de Chuchi, pero al que los hombres dirigidos por Arturo Martín dieron la vuelta, con sendos tantos, uno en el 44’ de Cascón y el de la victoria marcado por Asensio en el 60’.

En la memoria queda el envite de ida en Los Pinos, con el que se rompió una racha de cuatro partidos sin perder de los simanquinos, ya que el Santa Marta se llevó los tres puntos gracias a un contundente 0-4 en el marcador. Ahora, en el Municipal Alfonso San Casto, el Villa de Simancas quiere dar la vuelta a la historia siendo el primer equipo esta temporada en sacar los tres puntos de su casa y, de paso, asaltar el segundo puesto.

El árbitro encargado de dirigir este encuentro será Francisco Javier Cabedo Figueredo, asistido en bandas por Santiago Jiménez Hoyos y Alejandro Valle Vicente Franqueira.

Deja un comentario